MINDFULNESS
El mindfulness es un conjunto de prácticas que combinan la atención plena y la meditación, con el propósito de desarrollar las capacidades humanas de estar plenamente consiente del ambiente y del cuerpo. Calmamos nuestros sentidos y disminuimos los niveles de agitación mental.
Dentro de los ambientes corporativos, existe una búsqueda constante de resultados y una exigencia continua a que el trabajo sea desempeñado de una mejor manera y en el menor tiempo posible.
Los participantes aprenderán a entrenar el mindfulness en su día a día, trayendo la práctica milenaria de la respiración para que puedan salir del piloto automático.
Parar y reparar para ser conscientes en el aquí y en el ahora.
De la mano de la terapia transpersonal y el mindfulness los colaboradores desarrollarán su mayor potencial y reducirán sus creencias limitantes!
A través de los personajes de Mafalda provocamos profundas reflexiones sobre los asuntos que los colaboradores necesitan…
A saber, podremos conversar sobre: vínculos, apegos, culpas, legados ancestrales, niño interior, constelaciones familiares, perdón entre otras.
​
Cultivar un estilo de vida mindfulness en los ambientes de trabajo engloba muchos beneficios para la organización y para los colaboradores tales como:
PRODUCTIVIDAD
Mayor foco en la atención de las tareas diarias. Mejora la capacidad de resolución de problemas.
​
CULTURA
Aumenta los niveles de creatividad, la toma de decisiones estratégicas resulta más eficiente. Se trabajan las creencias limitantes.
​
MENOS STRESS
Reduce el ausentismo, disminuye la cantidad de reposos médicos por motivo de stress.
​
RELACIONES HUMANAS
Mejora el manejo de las emociones, desarrollando una cultura más colaborativa y favoreciendo en la mediación de conflictos.
MOTIVACIÓN
Energiza a los equipos, genera impacto positivo en el clima organizacional, mayores niveles de calidad de vida.
CLIMA LABORAL
Aumenta los niveles de autoconsciencia.
Mejora los niveles de empatía, logrando ser más resilientes.
​
​