MINDFULNESS

El mindfulness es un conjunto de prácticas que combinan la atención plena y la meditación, con el propósito de desarrollar las capacidades humanas de estar plenamente consiente del ambiente y del cuerpo. Calmamos nuestros sentidos y disminuimos los niveles de agitación mental.

Dentro de los ambientes corporativos, existe una búsqueda constante de resultados y una exigencia continua a que el trabajo sea desempeñado de una mejor manera y en el menor tiempo posible.

DURACION EMPRESAS ONE TO ONE.png

Los participantes aprenderán a entrenar el mindfulness en su día a día, trayendo la práctica milenaria de la respiración para que puedan salir del piloto automático.

Parar y reparar para ser conscientes en el aquí y en el ahora.

De la mano de la terapia transpersonal y el mindfulness los colaboradores desarrollarán su  mayor potencial y reducirán sus creencias limitantes!

A través de los personajes de Mafalda provocamos profundas reflexiones sobre los asuntos que los colaboradores necesitan…
A saber, podremos conversar sobre: vínculos, apegos, culpas, legados ancestrales, niño interior, constelaciones familiares, perdón entre otras.

Cultivar un estilo de vida mindfulness en los ambientes de trabajo engloba muchos beneficios para la organización y para los colaboradores tales como:

MAFALDA BICI.png

PRODUCTIVIDAD

Mayor foco en la atención de las tareas diarias. Mejora la capacidad de resolución de problemas.

MAFALDA CULTURA.png

CULTURA

Aumenta los niveles de creatividad, la toma de decisiones estratégicas resulta más eficiente. Se trabajan las creencias limitantes.

mafalda-yoga.jpg

MENOS STRESS

Reduce el ausentismo, disminuye la cantidad de reposos médicos por motivo de stress.

MAFALDA RELACIONES HUMANAS.png

RELACIONES HUMANAS

Mejora el manejo de las emociones, desarrollando una cultura más colaborativa y favoreciendo en la mediación de conflictos.

MOTIVACIÓN

Energiza a los equipos, genera impacto positivo en el clima organizacional, mayores niveles de calidad de vida.

Archivo_004.jpeg

CLIMA LABORAL

Aumenta los niveles de autoconsciencia.

Mejora los niveles de empatía, logrando ser más resilientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las bases fisiológicas del mindfulness en

palabras sencillas?

El cerebro funciona de manera automática y con mucha frecuencia nuestra mente divaga gran parte de nuestro día, repitiendo pensamientos muy similares a los del día anterior. Además, aceptar lo que nos sucede no es tan sencillo. Solemos luchar, enfadarnos, quejarnos, protestar o evitar la realidad tal como ocurre debido a nuestras preferencias, deseos, expectativas y juicios.  El mindfulness propone aceptar lo que nos sucede. A partir de ahí podemos tener una visión más clara e incluso intentar cambiarlo si es posible y apropiado.