ADOLESCENTES

La Terapia de Mafalda se interesa también por los adolescentes como una forma creativa de aproximarse a ellos, creando un espacio de comunicación cercano, horizontal, donde puedan escuchar las historias de otros pares que están viviendo situaciones similares.

Es una etapa de mucha pelea, correcciones y críticas de muchas direcciones (padres, hermanos, profesores, amigos, etc), que pueden ser mal interpretadas por ellos y que los hacen sentir no aceptados y en consecuencia pueden tener el deseo de apartarse. Iniciar a esta edad un proceso de autoconocimiento será vital.

ALGUNOS DE LOS TEMAS

QUE TRATAMOS EN

LA TERAPIA DE MAFALDA

Redes Sociales

Las redes sociales han irrumpido en nuestra vida para quedarse, lo han hecho gracias a sus virtudes, ya que la inmediatez, gratuidad y libertad de transmisión rápida hace que lleguen a nosotros toda clase de noticias con mucha agilidad.

Sin embargo esto conlleva importantes riegos, ya que los adolescentes se encuentran en pleno proceso de construcción personal y adquisición de valores para la vida en sociedad y las redes sociales les muestran que el esfuerzo y la dedicación a un estudio u ocupación vale menos que una pose.

Lo peor de las redes sociales puede ser que desconectemos tanto de nosotros mismos que al final nuestra historia sea contada por falsos instantes y no por experiencias verdaderas, que son las que dan certero valor a nuestros recuerdos.

Nuestro autoconcepto se construye en buena medida gracias a las referencias que nos llegan del exterior; sin embargo, en pocos sitios estas referencias aparecen tan adulteradas como en las redes sociales.

Y tu... cómo te relacionas con las redes sociales ?

CONTACTO

      Recibido! Gracias por tu mensaje!      

  • whatsapp
  • facebook
  • instagram
  • youtube
  • spotify
  • linkedin