terapia alternativa

Conversaciones de 50 minutos para
Colaboradores, Líderes, Gerentes y Ejecutivos con poco tiempo

ENTIENDA LOS CAMBIOS POR LO QUE PASAN SUS COLABORADORES

conversaciones terapéuticas

Nuevo régimen Home-Office​

conversaciones terapéuticas

Sensación de aislamiento

Sobrecarga de trabajo​

Con la Terapia de Mafalda proponemos soluciones en las que el ser humano es pilar de la relación que construímos con los colaboradores.
Todos tenemos la gran responsabilidad de empatizar con nuestro equipo de trabajo, conocer sus preocupaciones y angustias.
Aquí te ayudamos a cultivar profesionales que se sientan acogidos y comprendidos, orientándolos sobre cómo afrontar este escenario tan delicado y exigente.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Nos dedicamos a conocer al participante al inicio de la sesión para romper el hielo creando de esta manera un espacio de confianza (10min),
  • Presentamos de manera lúdica un tema escogido, apoyados en historietas de Mafalda y sus personajes (15min),
  • Damos un tiempo para escuchar la mirada del participante sobre el tema (5min),
  • Luego realizamos un barrido testimonial, con un enfoque transpersonal y apreciativo colocando preguntas de poder que invitan a la reflexión (5min),
  • Espacio Mindfulness (10min)
  • Finalizamos la sesión con nuestro propósito cumplido: “Provocamos conversaciones para sentirse mejor” (5min)

BENEFICIOS PARA SUS COLABORADORES

LIBERARÁN TENSIONES

Promover y cultivar los espacios de conversación y de escucha activa, entre colaboradores, líderes y ambos, permite la liberación de las tensiones personales y profesionales, más ahora en jornadas de trabajo poco convencionales.

AUMENTARÁN LA EMPATÍA

Paulatinamente, el sentido de pertenencia de los empleados aumenta, profundizando sus conexiones emocionales y creando espacios de empatía.

SERÁN MÁS COMPASIVOS

Ayudamos a despertar un sentimiento más compasivo. Escuchar, cuidar, posicionarse frente a su equipo, consciente de sus emociones, con respeto a aquello que viene del otro.

SALIR DEL PILOTO AUTOMÁTICO

El "piloto automático" son esas reacciones que tenemos habitualmente, que no pensamos mucho, aumentando nuestras pensamientos, sensaciones y percepciones en el momento presente (aquí y ahora).

EMPRESAS QUE CONFIARON EN NOSOTROS

terapia de empresas
  • Ellos bucearán dentro de sus emociones para PARAR e REPARAR
  • Aprenderán técnicas de mindfulness para resolver conflictos, situaciones de incertidumbre, complejas y de altos niveles de stress
  •  Saldrán del piloto automático y expandirán su consciencia al momento presente
  • Los resultados de mejora en la calidad de vida, productividad y resiliencia no tardarán en aparecer
¿DUDAS?

El formato One to One (individual) muestra excelentes resultados.  Cabe decir que la riqueza del formato grupal en empresas también resulta muy conveniente. En esos casos el máximo de participantes es entre 8 a 10. De esta manera todos tienen la oportunidad de ser escuchados.

Si en tu empresa quieres incluir a todos los colaboradores, creamos este WORKSHOP para grupos más grandes de participantes-> conozca más aquí.

La Terapia de Mafalda tiene un formato on line que nos permite acompañarlos aún dentro de la coyuntura de pandemia que estamos atravesando. Para La Terapia de Mafalda en formato presencial, entra en contacto con nosotros.

La cantidad de sesiones es definida dependiendo de los participantes y sus necesidades. !Estos encuentros son vitamina emocional! y siempre nos recuerdan que siendo seres corporativos, muchas veces nos olvidamos que somos seres humanos.

Todo los colaboradores  pueden ser acompañados en cualquier proceso corporativo de la mano de un terapeuta, coach o guía. Recomendamos especialmente para procesos de Construcción o Reconstrucción de Equipos, ayudándolos a adaptarse y empatizar con el equipo y la cultura de la empresa en el menor tiempo posible. También la recomendamos cuando hay procesos de cambio profundo, porque las personas precisan sistemas de contención emocional adicionales para poder atravesarlos sin perder de vista las metas y los compromisos adquiridos.

terapia alternativa
pt_BRPortuguês