terapia alternativa

WORKSHOP DE AUTOCONOCIMIENTO

El autoconocimiento define nuestras cualidades personales y por ende la forma de actuar ante situaciones cotidianas en el ambiente laboral. Conocerse a uno mismo es indispensable para mantener el equilibrio frente a los desafios que se presenten.
Anterior
Próximo

Los profesionales con autoconocimiento toman mejores decisiones, al hacerlo desde un plano más consciente y no dentro del piloto automático, son más productivos, más seguros, íntegros y valiosos para las organizaciones. Trabajando el autoconocimiento identificarán cuáles son sus fortalezas y áreas de oportunidad, logrando replicar esto dentro de los equipos de trabajo.

PARA QUÉ UN COLABORADOR DEBE APRENDER A LIDIAR CON SUS EMOCIONES

Si ellos saben cómo funciona su cuerpo y también identifican sus emociones, sabrán cómo, por qué y cuánto les afectan. Reconocer esto les facilita la realización de su trabajo para alcanzar sus objetivos.

* Para conectarnos con nosotros mismos

* Para aprender a trazar un plan propio y así saber qué es lo que queremos en la vida

* Para gestionar nuestras emociones

conversaciones terapéuticas

* Para transformar aquellas situaciones que no nos gustan

* Para centramos en el camino de aprendizaje que tenemos en nuestra vida

¿CÓMO FUNCIONA?

En este workshop les daremos el contenido y guías prácticas para aumentar la performance, proceso de carrera y crecimiento laboral de los colaboradores.
Conversaremos sobre diferentes temas relevantes al autoconocimiento, acompañándonos de las viñetas de Mafalda.
Los colaboradores se nutrirán de esta conversación y al final de la sesión realizaremos una ronda de preguntas y respuestas.
Duración: 2 horas. Tanto en formato online como presencial.
Sesiones grupales: entre 30 -50 personas

BENEFICIOS PARA SUS COLABORADORES

LIBERARÁN TENSIONES

Promover y cultivar los espacios de conversación y de escucha activa, entre colaboradores, líderes y ambos, permite la liberación de las tensiones personales y profesionales, más ahora en jornadas de trabajo poco convencionales.

AUMENTARÁN LA EMPATÍA

Paulatinamente, el sentido de pertenencia de los empleados aumenta, profundizando sus conexiones emocionales y creando espacios de empatía.

SERÁN MÁS COMPASIVOS

Ayudamos a despertar un sentimiento más compasivo. Escuchar, cuidar, posicionarse frente a su equipo, consciente de sus emociones, con respeto a aquello que viene del otro.

SALIR DEL PILOTO AUTOMÁTICO

El "piloto automático" son esas reacciones que tenemos habitualmente, que no pensamos mucho, aumentando nuestras pensamientos, sensaciones y percepciones en el momento presente (aquí y ahora).

  • Ellos bucearán dentro de sus emociones para PARAR e REPARAR
  • Aprenderán técnicas de mindfulness para resolver conflictos, situaciones de incertidumbre, complejas y de altos niveles de stress
  •  Saldrán del piloto automático y expandirán su consciencia al momento presente
  • Los resultados de mejora en la calidad de vida, productividad y resiliencia no tardarán en aparecer
¿DUDAS?

Sí, realizamos sesiones terapéuticas individuales, donde nos apoyamos en Test de Autonocimiento como el Test Via de las 24 fortalezas de carácter, que el participante podrá realizar de forma gratuita en la página de www.viacharacter.org y los resultados son analizados de forma individual o grupal.

Se realiza una sesión de feedback completa para conocer a profundidad las fortalezas y habilidades del participante y luego se marca un plan de acción con seguimiento de la mano de la Terapeuta.

El autoconocimiento es el primer paso para todo lo que nos proponemos. Algunos de los beneficios son:

– Los momentos de introspección nos permiten conectarnos con nosotros mismos

– Aprendemos a trazar un plan propio para saber cuál es el sentido que queremos darle a nuestra vida

– Aprendemos a gestionar nuestras emociones

– Nos da recursos para transformar aquellas situaciones que no nos gustan

– Sufrimos menos porque centramos nuestra vida en el aprendizaje.

De la mano de la terapia transpersonal y el mindfulness, ayudamos a los colaboradores a vivir una vida más leve, con menos resentimientos y mayor aceptación, haciendo que el día a día en el trabajo también lo sea. La gestión de las emociones es fundamental para un equipo de trabajo productivo, creativo y eficiente.

terapia alternativa
pt_BRPortuguês